Via Verde del Valle del Eresma 22 y 23 de Junio de 2013 (Organiza J. Javier PEDALIBRE )


Via Verde del Valle del Eresma

“Conoceremos el trazado de la futura “Via Verde del Valle del Eresma”, que sigue la antigua línea de ferrocarril que unía Segovia con Medina del Campo, y que lamentablemente dejó de funcionar en el año 1993. Ida en tren y regreso en tren y/o autobús, con las limitaciones que pueda imponer el Transporte Público.”



Ruta transversal o circular, a elegir.

El primer día, sábado, saldremos en el primer tren desde Madrid a Segovia, y después haremos unos 60 kms. para llegar a Coca, localidad en dónde podremos pernoctar (camping, vivac, otros), celebrando la llegada del verano. Quién no disponga de todo el finde, podrá optar realizar un recorrido circular autoguiado, y volver ese mismo día a Segovia, para subir al tren de regreso a Madrid.

El domingo, un grupo limitado de hasta 10-12 personas podrá completar el recorrido transversal hasta Olmedo y Medina del Campo, de apenas 45 kms. regresando a Madrid distribuidos en tren y/o autobús. El grupo restante completará un itinerario circular alternativo, con final en Segovia o en Navas de Riofrio, volviendo en tren a Madrid.

La ruta discurre por la Via Verde hasta Yanguas de Eresma (aún no inaugurada de modo oficial) y el resto por pistas, caminos y tramos de carretera local, sin tráfico. Pérfil llano y descendente, muy fácil.

Será necesario, para los interesados/as en realizar todo el trayecto hasta Medina del Campo, la reserva personal y anticipada de las plazas de tren o autobús, para la vuelta.

La planificación de ésta ruta apuesta por priorizar la modalidad del bici+tren, como forma de colaborar en la sostenibilidad del corredor ferroviario Madrid-Segovia, para uso cicloturista.

Para más información, contactar al correo-e: josjamor@yahoo.es

Un saludo.

J. Javier

No hay comentarios: