Camino del Pardillo



Nuestra última salida fué todo un exito, ya que al final nos reunimos 10 ciclistas con muchas caras nuevas... venidas incluso desde Madrid como Joaquin, Enrique y Pepe, de la asociacion Pedalibre.

Por parte de nuestros compañeros camineros, tambien tuvieron una gran afluencia de gente, creando de esa forma una gran serpiente multicolor por todo el Camino delPardillo, pero demostrando buen respeto y simpatia entre senderistas y ciclistas en todo momento

El recorrido tuvo un cambio de última hora, por el mal estado de los caminos, asi que queda pendiente recorrer el Canal del Guadarrama cuando no este inundado. Ademas de ese modo los que no pudisteis venir tendreis la oportunidad de ver esta bonita y desconocida ruta.

Gracias a Joaquin de Pedalibre tenemos un magnifico reportaje de la salida, 













www.sociedadcamineradelreal.com
Nos dedicamos a difundir, defender y recuperar los viejos caminos vecinales de la sierra de Guadarrama. Eso nos obliga a denunciar muchos caminos y vias pecuarias cerrados al paso ciudadano. Hece ya dos años que los Camineros del Real estamos luchando por abrir el camino del Pardillo de Torrelodones a Las Rozas, cortado por una finca particular. Despues de denuncias y presiones populares al final lo hemos conseguido y el Ayuntamiento de Torrelodones ha procedido a abrirlo, contra la opinión de la propiedad. Al dia siguiente de la reapertura los camineros hicimos una marcha de celebración con cien personas por el camino. Al llegar a la finca el propietario intento cortarnos el paso.(ver comunicado adjunto). No lo consiguió pero queremos consolidar el derecho al transito ciudadano.

Para ello hemos se convocó con las organizaciones sociales de la Sierra, Coordinadora Salvemos la Sierra, la Plataforma del rio Guadarrama y Ecologistas en Acción, una salida para el domingo 12 de diciembre por ese camino. Queremos que no sea solo caminera sino también ciclista pues creemos que los caminos son de todos y entre todos tenemos que defenderlos y recuperarlos. Os adjuntamos la convocatoria, con los antecedentes del tema y os sigue la convocatoria ciclista que han hecho el grupo de los ciclistas de Galapagar. Nos gustaría contar con vuestra participación como símbolo de la colaboración entre todos los que amamos nuestros caminos y un uso respetuoso de los mismos.
seguro que conoceras ciclistas interesados tambien en la sierra y sus caminos y que se habran encontrado con alguno cortado en más de una ocasión. Nos gustaria contar con tu ayuda para difundir la convocatoria de forma que asistan contra mas ciclistas mejor y que se visualize ante la prensa la colaboración entre todos los que defendemos el derecho al transito y a un uso racional de los caminos.


-en apoyo a la "Sociedad Caminera del Real de Manzanares" hicimos una revindicación del "Camino del Pardillo" que deberia estar totalmente abierto al paso, pero ha habido problemas con los "supuestos dueños" de este. Para ello nos reunimos a los grupos de senderistas (que fueron a revindicarlo también) en el paso por la "puerta del camino" para conseguir hacer mas presión.

Si deseais mas información sobre este tema la podeis consultar enhttp://sites.google.com/site/sociedadcamineradereal/

- aprovechamos el transporte publico (Cercanias-Renfe) para hacer una parte del recorrido y de ese modo tambien apoyar a la Campaña que ya se esta moviendo desde hace un par de años de "Bicis al Tren" llevada a cabo por la organizacion "Conbici" y que poco a poco hemos conseguido entre todos que no nos pongan pegas y la gente se vaya acostumbrando a ver ciclistas en el tren.

No hay comentarios: